Hallan a tres hombres descuartizados en Acapulco

El hallazgo en Guerrero. Foto: Blogdelnarco.com
El hallazgo en Guerrero.
Foto: Blogdelnarco.com

CHILPANCINGO, Gro., (apro).- La ola de violencia en Guerrero no cesa; tres jóvenes descuartizados, entre ellos un menor de edad, fueron localizados esta madrugada en el portamaletas de un taxi en Acapulco. Además, en Taxco, el grupo delictivo “La Familia”, tapizó la ciudad con narcomantas, indican reportes oficiales.

El primer hecho se registró cerca de la una de la mañana de este lunes, sobre la avenida Cuauhtémoc – a la altura del paso vehicular Maxitúnel- donde fue abandonado un taxi amarillo, modelo Tsuru con placas 2201FFY, indica un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y protección Civil (SSPyPC).

En el interior del vehículo fueron dejadas tres bolsas con los restos desmembrados de las víctimas que fueron identificadas como los hermanos Fidencio y Michel Sebastian de 25 y 16 años y el primo de estos, Guadalupe Flores García, de 18.

Los jóvenes desmembrados son hijos y sobrino, respectivamente, del policía municipal de Acapulco Fidencio García Santos, señala el parte oficial.

Mientras que en la ciudad platera de Taxco se reportó el hallazgo de ocho narcomantas en los barrios de El Gigante, La Garita, Los Arcos, Chorrillo, Zócalo y en el punto conocido como El Campamento.

Por la mañana, los vecinos denunciaron este hecho a las autoridades, quienes retiraron las mantas que contienen el mensaje firmado por el grupo delictivo la “Familia Michoacana”. El grupo delictivo denuncia a miembros de un grupo antagónico con el que disputan las plazas de Taxco, Iguala y Chilpancingo.

El narcomensaje dice: “A la Ciudadanía taxqueña, estos son los nombres de la gente que apoyan a Los Rojos, hicieron la matanza de gente inocente en esta ciudad: la muñeca, el cepillo, el iliyo, el cacas, el maya, el moy, marcos venavides, el cebollas, el cheko, el kirris, la flor y la mija. Ya estamos bien plantados para cuidar de su seguridad, corporaciones policíacas y ejército no se dejen engañar. Atte. La Familia Michoacana”.

La colocación de narcomantas en Taxco ocurre a unas horas de que al sur de esta capital, soldados del 41 batallón de Infantería, durante un enfrentamiento armado, abatieran a tres sicarios vinculados al grupo delictivo de Los Rojos, que mantienen su bastión en Chilpancingo.

Fuentes oficiales refieren que los dos grupos que disputan el corredor de la región Centro y la zona Norte son células escindidas de la estructura del cártel de los Beltrán Leyva y que la desestabilización de esta zona se intensificó a partir de la muerte del capo Arturo Beltrán, en diciembre de 2009.

Estos hechos ocurren a unas horas de que la jornada de violencia dejara al menos 19 ejecuciones, durante el fin de semana en distintos puntos de la entidad, principalmente en Acapulco y esta capital.

Comentar este artículo