Capturan a operador de ‘El Chapo’ en Sonora

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció hoy que detuvo a Jesús Palma Morquecho, Macario, jefe de plaza del cártel de Sinaloa en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, en el estado de Sonora.

La Sedena informó en un comunicado que la captura del capo se llevó a cabo ayer en la ciudad de Agua Prieta.

“Dicho narcotraficante era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia Estados Unidos por la organización criminal del cártel del Pacífico. Además, se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo”, indica el comunicado.

Al detenido le fueron halladas tres armas largas y dos cortas, así como cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo, agregó la Sedena.

Macario y lo incautado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El cártel de Sinaloa o del Pacífico lo encabeza Joaquín, El Chapo, Guzmán, considerado el capo más importante de las organizaciones criminales que operan en el país.

Comentar este artículo