Fallece el músico Jorge Neri; el 9 de agosto le rendirán un homenaje

MÉXICO, D.F. (apro).- La mañana de este miércoles, el Gobierno del Distrito Federal anunció la realización de un homenaje al músico Jorge Neri, el próximo 9 de agosto en el teatro de la ciudad “Esperanza Iris”; su muerte se dio a conocer hoy por la tarde.

Neri nació en Guadalajara, Jalisco; realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde formó parte de la popular agrupación instrumental “Los Violines de Villafontana”.

Recientemente, Neri festejó medio siglo de una trayectoria artística destacada en el teatro musical mexicano. A lo largo de ese tiempo, fue encargado de conducir los arreglos orquestales de unas 77 obras, como La doña, Los caballeros las prefieren rubias, Mame, La jaula de las locas, Sugar, Anita la huerfanita, El vestidor, Sugar, El soñador navegante, Gipsy, La calaca, Las mil y una noches, El cascanueces, Pippin y La cenicienta 2000.

Fue también director musical de artistas como Lupita D’Alessio, Silvia Pinal, José José, Ana Gabriel, Manuel El Loco Valdés, Alberto Vázquez, Sergio Corona e Irma Infante, entre muchos otros.

El homenaje al maestro Jorge Neri sigue en pie, avisó en un  comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que encabeza Elena Cepeda, quien destacó la participación de figuras del teatro musical de nuestro país como Javier Díaz Dueñas, Simone Brook, Luis Gatica, Garda Santini y Tomás Goros, quienes ejecutarán en vivo los grandes números musicales que dirigió Neri.

Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México en compañía de Música en el Bicentenario AC y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, el tributo se llevará a cabo el martes 9 de agosto en el Esperanza Iris de las calles de Donceles número 36, en el Centro Histórico, a las 20 horas.

Los restos del músico Jorge Neri son velados en la funeraria San Ángel Memorial, calle Flor María número 20, colonia Atlamaya, San Ángel Inn, al sur de la capital mexicana.

Comentar este artículo