Aparecen tres narcomantas, con amenazas a autoridades de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, confirmó que al menos tres narcomantas aparecieron esta mañana en diferentes puntos del Periférico Ecológico de esta ciudad, con un mensaje intimidatorio para las autoridades locales.
Sin embargo, el funcionario no quiso dar detalles sobre el contenido de los mensajes ni sobre el grupo que las firmó.
“No puedo decir el contenido, las suscriben grupos criminales, pero no puedo decir cuál fue el mensaje, no sobrealerten, no estamos viviendo condición de emergencia o urgencia”, pidió el funcionario, al descartar que esto confirme que los grupos de la delincuencia organizada se estén asentando en esta entidad.
“Voy a hacer la investigación, voy a ver realmente de qué grupo es. Ahora mismo estoy convocando a una reunión a todo lo que es el Grupo de Coordinación Interinstitucional, y ahí vamos a analizar y a ver de qué se trata realmente y a tomar las medidas adecuadas, hay un procedimiento sistemático de operar en este caso, y lo vamos a aplicar”, manifestó el Vargas Fosado.
De acuerdo con testimonios de testigos, las mantas, que medían aproximadamente 1.70 por 1.50 metros, tenían los siguientes mensajes: “Ya estamos aquí golfas y venimos por lo nuestro”, “Me la vas a pagar perra” y “A todas las familias y autoridades de Puebla, tienen que aprender que se tienen que alinear con nosotros”.
Nadie supo identificar a los firmantes de las mantas, dos de las cuales fueron colocadas en el kilómetro 28 y 29 del Periférico, cerca del Penal de San Miguel, en el Puente La Herradura, mientras que la tercera sólo se dijo que estaba en esa misma arteria.
Vargas Fosado rechazó que las mantas representen una amenaza para el gobierno de Puebla.
“Son mantas que aparecen, no se les olvide que antes de diciembre aparecieron unas y entonces simplemente hay que darles la dimensión que tienen, o sea, son modos de expresión de algunos grupos”, argumentó.

Comentar este artículo