Propuesta de AMLO, “positiva” para unir a la izquierda: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino. Foto: Miguel Dimayuga
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de integrar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al bloque de partidos que trabaja en una candidatura común con miras al 2012, es un paso positivo para lograr la unidad de las izquierdas.

El martes pasado, López Obrador pidió a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (PMC) poner a disposición de Morena la representación completa en cien distritos y en 11 consejos electorales estatales.

“Lo veo como un buen paso en el camino a lograr la unidad de las diferentes izquierdas que hay en México”, dijo en entrevista, en el marco de una gira de trabajo por la delegación Milpa Alta.

Según Ebrard Casaubón, “el Movimiento de Regeneración Nacional de López Obrador se incorporaría también, como los demás partidos y otros movimientos, en un solo polo de izquierda, y eso es un buen paso, pero cada partido tiene que procesar ya el detalle de lo que se plantee ahí”, precisó.

Consideró que una vez que PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, analicen la propuesta, expondrán una postura en las próximas semanas.

Ebrard confirmó que se utilizará la encuesta como método para elegir al candidato mejor posicionado para representar a la izquierda en el 2012, por lo que continuará en su cargo hasta entonces. De ser el elegido, refirió que se separará del cargo en enero próximo.

Comentar este artículo