Reportan balacera cerca de Notiver; hay un muerto

JALAPA, Ver. (apro).- Un comando de sicarios protagonizó una balacera esta tarde entre las calles 16 de Septiembre y Esteban Morales, cerca de las instalaciones del periódico Notiver, donde fue asesinada una persona.
Testigos señalaron que los pistoleros hicieron disparos desde una camioneta negra y, horas después, se informó de la muerte de una persona en el establecimiento denominado Tacos David, aunque se ignora si trataba de un empleado o el dueño del negocio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando hombres armados abrieron fuego contra un hombre que se encontraba en el establecimiento de venta de tacos, lo que posteriormente originó la movilización de las fuerzas federales y policías estatales.
La información sobre el tiroteo circuló rápidamente por las redes sociales.
Más tarde, arribaron elementos de las Fuerzas Armadas para brindar protección a la ciudadanía y desplegar un operativo de búsqueda contra los presuntos responsables de la balacera.
La ejecución del hombre, de unos 30 años, se registró en calles ubicadas atrás del Baluarte de Santiago, muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Marina y en las inmediaciones de Notiver.
La balacera provocó alarma vecinos y comerciantes de la zona, pues hace unas semanas fueron asesinados dos comunicadores del diario Notiver, el de mayor circulación en el puerto: Miguel Ángel López Velasco, subdirector de la sección policiaca, y la reportera de esa fuente, Yolanda Ordaz de la Cruz.
López Velasco fue ejecutado por un comando el 20 de junio, cuando dormía en su domicilio particular junto con su esposa Agustina Solana y su hijo Misael; un mes después se cometió el homicidio de Yolanda Ordaz, cuyo cuerpo degollado fue tirado en calles del fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.

Operativos en Jalapa

La noche del pasado lunes 22, se reportó que grupos de elite de la Marina y el Ejército realizaron operativos sorpresa en varias colonias de la capital del estado, entre ellas Progreso Macuiltépetl, cerca del Fovissste, y en el perímetro de Lomas de Casa Blanca.
A través de las redes sociales se destacó que las Fuerzas Armadas habrían cateado varios domicilios, sin que hasta este momento se conozca de manera oficial si hubo detenidos o armas o demás materiales asegurados.
El operativo fue apoyado por un fuerte convoy de marinos y del 63 Batallón de Infantería, dependiente de la 26 Zona Militar con sede en El Lencero.

Comentar este artículo