México, a la final en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

El equipo mexicano celebra. Foto: AP
El equipo mexicano celebra.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El equipo de la Liga del IMSS de Mexicali que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensylvania, avanzó a la Final Internacional tras vencer este miércoles 2-1 a Venezuela en el Estadio Howard Lamade.

El partido se definió en extrainnings gracias a un jonrón solitario que conectó Bruno Ruiz en la novena entrada para romper el empate a una carrera.

Con el resultado, México se enfrentará el próximo sábado al ganador del partido que este jueves disputarán Japón y Venezuela.

El triunfo de México fue gracias a la brillante labor que realizó el abridor Carlos Arellano quien mantuvo al equipo de la Liga de Maracay con sólo una carrera durante siete entradas y un tercio. En el cierre del sexto episodio, el pitcher salió ileso cuando Venezuela tenía las bases llenas sin out.

El mexicano consiguió un ponche y luego obligó a su rival a batear para doble play. Arellano fue relevado por Jorge Jacobo, quien al final se apuntó la victoria, y logró colgar ceros en una entrada y dos tercios de labor.

Bruno Ruiz volvió a tener una actuación destacada, pues también en el partido que se jugó ante Japón el lunes pasado disparó hit productor con dos outs en el cierre de la séptima entrada para darle el triunfo a México 3-2.

Con el triunfo, México también se mantuvo invicto en el torneo en el que participa con niños de 11-12 años.

Comentar este artículo