Con mantas, piden a Calderón actuar contra “La Barredora” en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres mantas dirigidas a Felipe Calderón fueron colocadas la madrugada de hoy en Acapulco, en las que le piden al presidente actuar contra el grupo “La Barredora” y su brazo armado “El Comando del Diablo”, que están al servicio del cártel de Sinaloa.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas sobre la avenida Cuauhtémoc y en un puente peatonal de la colonia La Laja, donde fueron colocadas lonas plastificadas con el siguiente mensaje: “Las familias de Acapulco y sus zonas urbanas le suplican su apoyo para poder acabar con esta ola de violencia que esta asotando (sic) nuestro bello puerto y la vida nocturna del mismo, del cual depende el sustento de miles de familias.

“El cual se a visto afectado por un pequeño grupo de secuestradores, extorsionadores y violadores denominados ‘La Barredora’ y ‘El Comando del Diablo’, que son una ‘lacra’, para nuestra  sociedad”, dice textual la primera parte del mensaje escrito en letras negras.

El mensaje refiere que esta célula criminal tiene su bastión en la zona conurbada del puerto y señala que los líderes de “La Barredora” son: Jesús Ricardo Tapia López, El Chuy; los hermanos Zeferino y Moisés Toribio Rentaría, y Carlos Delgado Becerra, El Charly.

En cuanto a los sicarios que lideran “El Comando del Diablo”, brazo armado de “La Barredora”, fueron identificados como José Francisco Sosa Vázquez, El Capi; Víctor Manuel Pineda Galeana, El Gordo, y Cleotilde Toribio Rentaría, Tilde.

El texto lo firman “Familias Unidas de Acapulco” y rematan con la frase “Habla Bien de Aca”, eslogan que implementaron empresarios discotequeros y comerciantes porteños en una campaña para tratar de revertir la mala imagen de este destino de playa ante la ola de inseguridad y violencia que no cesa.

De acuerdo con reportes oficiales, este hecho forma parte de la confrontación que mantienen los líderes del grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco (Cida), Carlos Barragán, El Melón, y Víctor Aguirre Garzón, quien ha sido señalado como primo del gobernador Ángel Aguirre, contra los miembros de “La Barredora”, por la disputa de la plaza de Acapulco que se encuentra colapsado por los efectos de la narcoviolencia.

Comentar este artículo