Solicitará la PGJDF a Hacienda información sobre el caso de periodistas asesinadas

MÉXICO, D.F., 6 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará la colaboración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para consultar los movimientos que realizó Rocío González Trápaga, una de las periodistas asesinadas en la delegación Iztapalapa.
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que González Trápaga sí acudió a la casa de cambio Eurodólar, de la que era socia, el miércoles 31 de agosto –día de su asesinato– a las 20:20 horas.
Ahí tomó una bolsa en la que colocó algunos objetos personales y, al parecer, dinero, luego de lo cual salió para reunirse con su amiga Marcela Yarce, quien también apareció asesinada al día siguiente.
De acuerdo con declaraciones de empleados de la casa de cambio, era costumbre de González Trápaga llevar dinero en bolsas para trasladarlo.
Sin embargo, al rendir su declaración, la apoderada legal del establecimiento dijo desconocer alguna operación de retiro por una cantidad considerable, pese a que, por el cargo que ostenta, conoce los movimientos del centro cambiario.
De acuerdo con Mancera, la Procuraduría capitalina espera confirmar en las próximas horas si existió el retiro, que supuestamente fue de un millón de pesos, y si alguna de las personas relacionadas con Eurodólar tendría algún vínculo con el homicidio.
También se investigan las llamadas telefónicas que se hicieron desde el centro cambiario y del teléfono particular de Rocío González, horas antes de que fuera asesinada, así como el paradero de un automóvil Chevy color vino, propiedad de Yarce Viveros, que hasta ahora no ha sido localizado.

Comentar este artículo