Gobierno de Nuevo León recluta aspirantes a policías en el DF

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Nuevo León inició una campaña de reclutamiento en esta ciudad para integrar su nueva “fuerza civil”.

Desde hace al menos dos semanas en el exterior de diferentes estaciones del Metro, se reparte un díptico titulado “Te necesitamos a ti”, escrito en mayúsculas. En la parte inferior de la portada, destaca el escudo y eslogan del gobierno estatal, “Nuevo León Unido”.

En el interior, aparece una leyenda en letras mayúsculas: “Regresemos a la paz”, reza. Y a continuación, destaca su convocatoria.

“Fuerza Civil es la renovación de la policía de Nuevo León, una nueva fuerza de héroes conformada por jóvenes como tú, hombres y mujeres preparados, inteligentes, con el valor para proteger lo más valioso: la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias”.

Según el mensaje, gobierno, universidades, instituciones y medios, se han unido para realizar la iniciativa, pero advierte que muy pocos –sólo uno de cada 20– podrá superar los “filtros”, bajo los criterios de aptitud, valores, valentía, generosidad y entrega.

La capacitación que ofrece la convocatoria es adaptable al nivel de estudios con que cuente el postulante que podría ingresar a las unidades de Operaciones, Investigación e Inteligencia, respectivamente.

Con la promesa de contar con ingresos de 13 mil a 18 mil pesos, seguro de vida, servicio médico en hospitales privados, becas para los hijos, un centro de atención integral para

Comentar este artículo