Reportan tercera balacera cerca de estadio de Torreón

MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercera vez en tres semanas, esta tarde alrededor de las 18:30 horas se registró una balacera en las inmediaciones del estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

El tiroteo se desató pese al dispositivo de seguridad implementado en el inmueble futbolero para brindar protección a los aficionados que asitirán al encuentro Santos-Chivas, programado para este sábado en la Comarca Lagunera.

De acuerdo con los primeros reportes, a dos kilómetros del Territorio Santos Módelo, una patrulla de la policia municipal de Torreón fue tiroteada por sujetos armados, con aparente saldo blanco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de esta tarde, cuando una patrulla realizaba un rondín sobre la carretera Torreon-San Pedro, cerca del ejido La Concha.

El rafagueo activó el Código Rojo de coordinación interinstitucional, que sin embargo, no logró dar con los agresores.

La movilización causó alarma en la región, donde apenas hoy las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, presumieron que la ciudad estaba resguardada por unos mil agentes, cifra alcanzada tras el arribo de al menos 300 policías federales.

El operativo fue dispuesto en virtud de que mañana por la tarde, se realizará en el TSM el juego Chivas-Santos, que generalmente atrae a miles de personas de diferentes zonas del país.

El pasado 20 de agosto se registró la primera balacera en la zona, justo cuando se desarrollaba un encuentro de futbol entre el Santos y Monarcas de Morelia.

El tiroteo obligó a suspender el partido y provocó la estampida de los aficionados que, temerosos, intentaban huir o esconderse de las balas. La segunda balacera ocurrió el domingo pasado; murieron seis personas: tres civiles y tres policías.

Esta mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó más de mil 200 policías y militares participarán en el operativo de seguridad del estadio Corona, dentro y fuera de éste, mañana sábado.

Comentar este artículo