Detienen fuerzas federales a 50 policías en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Alrededor de 50 policías de los municipios de Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, en el centro de la entidad, fueron detenidos durante un operativo efectuado la mañana de este viernes por elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

De acuerdo con fuentes policiacas, el operativo –en el que participaron alrededor de 45 vehículos y dos helicópteros– inició alrededor de las tres de la madrugada y culminó la mañana de hoy con la detención de los agentes policiacos, quienes fueron trasladados a las distintas sedes militares localizadas en la entidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal, estatal, federal o las fuerzas armadas o navales han ofrecido informes oficiales de los hechos.

El operativo provocó psicosis entre los habitantes de las cuatro localidades, quienes se refugiaron en sus viviendas, mientras algunos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela.

De hecho, algunos lugareños informaron que las propias fuerzas federales se presentaron a los centros escolares para avisar que estaban realizando un operativo y que, para salvaguardar la vida de los alumnos, era necesario que los padres de familia fueran por sus hijos.

Hasta el mediodía, las calles y lugares públicos de los municipios en donde se realizó el operativo militar, permanecieron prácticamente desiertas.

Comentar este artículo