Hablen bien de Veracruz, pide Duarte a los medios de comunicación

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Germán Canseco
Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Germán Canseco

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte pidió a los medios de comunicación hacer a un lado la “nota roja” y privilegiar la difusión de noticias que mejoren la imagen de la entidad, como la generación de empleos y el incremento de las inversiones.

“Veracruz no sólo es nota roja”, dijo.

Según el mandatario, los periodistas se dedican más a difundir las malas noticias –“las malas noticias son buenas noticias”, dijo–, no obstante que, aclaró, en estos momentos hay inversiones, crecimiento económico y el desarrollo social está caminando en el estado.

Luego de sostener una reunión con integrantes de la Asociación de Industriales de Veracruz (AIEVAC), Duarte aseguró desconocer si en el ámbito nacional hay una campaña negra contra la entidad debido a que el tema de la seguridad pública ocupa las primeras planas de medios nacionales.

Por lo que, sugirió a los reporteros, como veracruzanos, “hablar de las bondades del estado y no sólo de las notas rojas”.

Veracruz, apuntó, “no sólo es la nota roja, yo sé que para ustedes (los periodistas) las malas noticias son buenas noticias. Pero también hay buenas noticias y quiero decirles que hay notas importantes (como) las inversiones, el crecimiento económico, la generación de empleos y la infraestructura que se viene haciendo”.

Con ello, insistió, a los medios de comunicación locales, “defender a Veracruz, pues aquí vivimos, de aquí somos, de aquí son nuestras familias, aquí estamos. Por eso, ustedes, como medios de comunicación, defiendan el lugar de donde somos, hablen bien de Veracruz, de lo que verdaderamente está ocurriendo”.

Debido a que los hechos de violencia registrados en los últimos meses en la entidad, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha ocupado espacios importantes en medios de comunicación tanto nacionales como del extranjero, Duarte insistió a los reporteros locales “hacer su parte y hablar bien de Veracruz”.

No obstante Duarte aseguró desconocer si, en este caso, “hay una campaña negra” en contra del gobierno estatal o un algún trasfondo político” (por dichas publicaciones). Lo que sí sé es la imagen que está queriéndose dar de nosotros”.

Comentar este artículo