PGR designa nuevo responsable de la SIEDO

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez. Foto: Benjamin Flores
La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.
Foto: Benjamin Flores

MEXICO, D.F. (apro).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, designó a José Cuitláhuac Martínez como subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Apenas en mayo pasado se había designado a Patricia Bugarin como titular de la SIEDO.

Otros nombramientos en la PGR fueron los de Victoria Pacheco Jiménez, como subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y a Angélica Herrera Rivero en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Los servidores públicos tienen la encomienda de respaldar el trabajo del gobierno de la República para garantizar a la sociedad una procuración de justicia sólida y procedimientos penales efectivos y expeditos.

El nuevo titular de la SIEDO, Salinas Martínez, ha ocupado diversos cargos en la procuración e impartición de justicia. Actualmente se desempeñaba como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

En la PGR ha ocupado, entre otros cargos, el de coordinador de asesores de la titular de la PGR; fiscal y coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, así como director general de Investigación y Análisis.

En su experiencia laboral destaca su desempeño en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en el Poder Judicial de la Federación, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Pacheco Jiménez, se desempeñaba como delegada de la PGR en Jalisco, y ha ocupado responsabilidades en la Secretaría de Seguridad Pública federal, Reforma Agraria, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en el Tribunal Superior capitalino.

La nueva titular de Fevimtra, Angélica Herrera, ocupaba la titularidad de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y en la SIEDO.

Comentar este artículo