Capturan a líder de Los Caballeros Templarios en Guanajuato

MÉXICO, D.F. (apro).- El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención de una decena de presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, entre ellos el líder de la plaza en la entidad.

El titular de la PGJE confirmó en su cuenta de Twitter que “hemos desarticulado a uno de los grupos criminales más peligrosos que operaban en la región de Celaya, responsables de secuestros y varios homicidios”.

El funcionario estatal detalló que los presuntos sicarios desmembraban y decapitaban a sus víctimas y “son responsables de las extorsiones de decenas de comerciantes y empresarios”.

Mientras la PGJE destacó, en un comunicado de prensa, que las investigaciones en torno a la detención del grupo criminal y su líder arroja múltiples vínculos con numerosos casos de secuestro, extorsión y homicidios.

Durante el operativo fueron descubiertas 15 casas de seguridad.

La dependencia además puntualizó que el grupo de trabajo que se encuentra inmerso en torno a este caso supera las 150 personas, entre agentes del Ministerio Público, grupos especializados de Policía Ministerial, peritos y grupos de análisis de la información.

Y anticipó que el capo y el resto de los detenidos serán identificados y presentados este martes 8.

Comentar este artículo