Cae contador de “Los Zetas” en la Comarca Lagunera

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército dieron un fuerte golpe a la organización delictiva “Los Zetas” en la Comarca Lagunera, luego de capturar al contador de esa organización delictiva, Sotero Aguilar Armendáriz, El Tomy, junto con una mujer identificada como Claudia Gabriela Pérez Guerra.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que los militares realizaron una operación sorpresiva el jueves 11 en la región lagunera, con la misión de interceptar a El Tomy.

El detenido realizaba actividades administrativas y contables y era el encargado de hacer el pago a los integrantes de la organización delictiva en la región lagunera.

Sotero Aguilar, de 48 años, operaba en la ciudad de Torreón, Coahuila, bajo las órdenes de Juan Carlos Tarabay Castillo, El Veinte, actualmente subordinado a un hombre identificado como El Pinky, presunto jefe de la plaza de “Los Zetas” en la capital coahuilense.

La Sedena destacó que los efectivos castrenses llevaron a cabo una operación limpia, sin hacer un solo disparo.

La intención era capturar con vida a El Tomy, junto con Pérez Guerra, quien fungía como su asistente del contador de “Los Zetas”.

Los militares aseguraron 18 mil 561 pesos, 134 dólares americanos, equipo de cómputo y 20 memorias electrónicas con información contable.

De inmediato, los detenidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de República (PGR) en Coahuila, instancia que en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Comentar este artículo