Secuestran a dos periodistas de “El Financiero” en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- Dos trabajadores del diario El Financiero desaparecieron el lunes por la tarde cuando salían en un vehículo con logotipos del medio rumbo a Jalisco. A través de Twitter, uno de ellos alcanzó a informar que eran perseguidos por dos patrullas de la Policía Federal (PF).

Se trata del jefe de circulación regional, Osvaldo García Íñiguez, y del chofer José de Jesús Ortiz Parra. Ambos viajaban en una camioneta Nissan blanca con placas de circulación AC 85934, vehículo en el que habían arribado a Zacatecas procedentes de Aguascalientes, para luego continuar su viaje a Jalisco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Osvaldo García y Jesús Ortiz salieron de la capital zacatecana el lunes 14 a las 16:18 horas, por la vía a Jerez para luego tomar la carretera a Guadalajara.

En la última comunicación que presumiblemente el jefe de circulación regional efectuó vía Twitter, reportó que su vehículo era seguido por dos patrullas de la PF, de las que incluso proporcionó los números: 02349 y 02360.

Una fuente allegada a la PGJE indicó que estos números efectivamente corresponderían a patrullas de la PF destacamentadas en esta entidad.

El procurador Arturo Nahle informó esta tarde que ya habían divulgado los datos de la camioneta de El Financiero a Plataforma México para reforzar la búsqueda entre Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

En tanto que elementos del Ejército, Policía Ministerial y Estatal, así como de la propia PF, se dieron a la búsqueda de los trabajadores del medio de comunicación, el cual tiene oficinas regionales en esta zona.

La PGJE aclaró que aún no hay denuncia formal de la desaparición del jefe de circulación regional y el chofer, pero pese a ello se desplegó un operativo de búsqueda.

Comentar este artículo