Inicia PGR averiguación previa por “narcoaudios” en Michoacán

MÉXICO, D.F., (apro).- El Ministerio Público de la Federación inició este miércoles una averiguación previa por los audios que ayer se dieron a conocer a la opinión pública, en los que  supuestamente se escucha la intervención de integrantes del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, realizadas el pasado domingo 13.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que para dar seguimiento al contenido de dichos materiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) abrió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/508/2011.

El representante social de la Federación, agregó, investigará esos hechos que pudieran constituir delitos federales, y desahogará las diligencias que correspondan.

La víspera, medios de comunicación dieron a conocer que un presunto operador del narcotráfico en Tuzantla, Michoacán, advirtió a los pobladores que debían votar por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo la advertencia de asesinarles a un familiar o incendiar sus casas.

El gobernador Leonel Godoy aseguró ayer mismo que las autoridades ya investigaban el origen y autenticidad de las grabaciones difundidas por medios nacionales, aunque no precisó si la instancia investigadora es el Ministerio Público federal o si existe una investigación local paralela

“Bueno, ya se están haciendo las investigaciones del caso. Ustedes saben que en éste como en todos los casos, el sistema de justicia penal requiere de denuncias. Entonces, hay que esperar que pasen los próximos días, pero todos debemos estar preocupados por ese tipo de acontecimientos”, señaló en entrevista.

Comentar este artículo