Alistan marcha de 8 mil zombies al Zócalo

Invasión de zombies el sábado. Foto: Rubén Espinosa
Invasión de zombies el sábado.
Foto: Rubén Espinosa

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el fin de batir el Récord Guinness de más de 8 mil participantes y apoyar al organismo Alimentos para Todos IAP, fue anunciada hoy la quinta edición de la Caminata-Marcha Sociocultural Zombie (5ª Zombie Walk México 2011), el sábado 26, de las nueve de la mañana a las 18 horas, partiendo del Monumento a la Revolución y culminando en el Zócalo capitalino.

La organización de esta Zombie Walk corre a cargo de MORBIDO (sic) Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, grupo que convocó a la marcha para la cual los asistentes deberán acudir “zombieficados”, es decir: con disfraces de “muertos vivientes”, ropajes rotos o quemados, maquillaje de máscaras terroríficas y sangre artificial.

Los promotores de MORBIDO señalaron que “la causa social de esta marcha es recaudar alimentos no perecederos, enlatados y material de curación e higiene, en beneficio de la institución Alimentos para Todos IAP, un banco que apoya a grupos vulnerables en el país desde 1994”.

Para la 5ª Zombie Walk, dijeron, “tenemos el objetivo de reunir a más personas disfrazadas de zombies que en Australia, donde según el último Récord Guinness registrado fue de 8 mil congregados, por lo que es importante que los participantes acudan ‘zombifieficados’, y Guinness avale el nuevo récord”.

La invasión zombie se apoderó de las calles de la Ciudad de México a partir de 2007, y el año pasado alcanzó un acopio de 8 mil toneladas de alimentos en beneficio de los damnificados del huracán Karl, que azotó Veracruz.

Entre otros patrocinadores de la 5ª Marcha Zombie se cuentan las empresas: Sony México, Burn, REV, Skinny Clothing, Spiderland, Fox y Bar Pasagüero, así como los de la Secretaría de Educación capitalina y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Este año también habrá un Circuito Zombie, cuya finalidad será promover la industria restaurantera del Centro Histórico.
Varios bares y restoranes del corazón capitalino ofrecerán descuentos a todos los zombies que asistan y quienes hayan realizado su registro para batir el Récord Guinness.

El registro de asistentes a la marcha comenzará el sábado 26, a las nueve de la mañana en el Monumento a la Revolución, donde un millar de participantes serán maquillados de forma gratuita hasta las 15:00 horas. La caminata dará inicio a las 15:30.

Los convocantes de MORBIDO apuntaron que “la 5ª edición de Zombie Walk México 2011 fomenta la integración, igualdad y tolerancia, con el apoyo de músicos como Cha de Fobia y Pablo Holman de Lillyput, además de los cineastas Rigoberto Castañeda, Jorge Michel Grau, y Tim Luna, el ganador del Ariel Roberto Ortiz, y Opi Domínguez, actriz de Terminales, bienvenida realidad y Capodocia” (www.morbidofest.com y www.zombiewalk.mx).

La llegada a la plancha del Zócalo capitalino de la caminata zombi está programada a las 17:30 del próximo sábado.

Comentar este artículo