Definen criterios de selección para Olímpicos de Londres 2012 en caminata

MÉXICO, D.F. (apro).- Los entrenadores mexicanos de caminata definieron los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de las pruebas de 20 kilómetros femenil y varonil, así como 50 kilómetros varonil.

Serán preseleccionados aquellos andarines que finalicen en los primeros cinco lugares en el Encuentro Internacional de Marcha que se realizará en la ciudad de Chihuahua, a principios de marzo del próximo año.

El proceso clasificatorio también permitirá a las mujeres buscar la marca A en diferentes eventos: las etapas del World Challenge de Taicang, China; Rio Maior, Portugal o La Coruña, España, así como en la Copa del Mundo de Marcha que tendrá lugar en mayo en Saranks, Rusia.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicita un registro mínimo de una hora, 33 minutos y 30 segundos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

En la prueba de 20 kilómetros varonil, los atletas podrán competir en los mismos eventos para tratar de bajar sus registros. Los tres andarines que tengan los mejores tiempos obtendrán su boleto para Londres 2012.

En los 50, los marchistas podrán elegir uno de los anteriores cuatro eventos y también quienes cuenten con los tres mejores registros estarán en la justa veraniega.

La IAAF considerará las marcas realizadas a partir del 1 de enero de 2011 y hasta el 1 de junio de 2012.

Los entrenadores definieron que si uno de los marchistas es descalificado en alguno de los eventos, no afectará su clasificación a los Juegos Olímpicos siempre y cuando el atleta ya tenga uno de los tres mejores registros.

También quedó agendado que los mejores andarines de México realizarán un campamento de entrenamiento conjunto del 2 al 8 de enero en Toluca.

Comentar este artículo