Detienen en Cancún a siete extranjeros y dos mexicanos; llevaban macanas y un arma

CANCÚN, Q. Roo (apro).- En un operativo realizado esta tarde en las avenidas López Portillo y Palenque de esta ciudad, elementos del Ejército y la Policía Municipal detuvieron a siete extranjeros, entre ellos un presunto hijo de la embajadora de Israel en México, Rodica Radian-Gordon, y dos mexicanos, a quienes les decomisaron macanas y un arma.

De acuerdo con el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, los sospechosos –cuatro panameños, dos israelíes, un canadiense y dos mexicanos– viajaban en un convoy de tres vehículos de lujo, dos autos BMW modelos 5251 y Z-4, y una camioneta suburban arrendada.

Nelson Abdiel Hurtado, Juan Antonio Centeno Botelo, Juan Bautista Centeno y Pablo Antonio Brown Tello son los ciudadanos panameños detenidos; Lard Zoo Zovi es el canadiense; los mexicanos son Carmina Moreno González y Gerardo Hernández Carvajal, y los israelíes, Charly Dhana y Shai Goland, el último de los cuales dijo ser hijo de la embajadora de Israel en México, aunque esa información no ha sido confirmada.

El jefe policiaco aseguró que la detención de los sospechosos ocurrió después de una llamada de alerta que se recibió en el número de emergencias. A los aprehendidos, agregó, se les aseguró una pistola calibre .9 mm, binoculares, lámparas, esposas y macanas.

“Tenemos reportes de que estaban haciendo desmanes en la zona hotelera y se intervino. Uno dice ser hijo de la embajadora de Israel en México, y en Plataforma México aparece que uno más fue detenido hace unos días por tráfico de cocaína”, explicó.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentar este artículo