Explosiones y persecución causan pánico en Ciudad Victoria

MÉXICO, D.F. (apro).- El pánico se apoderó esta tarde de los tamaulipecos que viven en la capital, luego del estallido de dos artefactos explosivos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Inicialmente, versiones preliminares aseguraban que se trató de dos coches-bomba, pero el gobierno estatal confirmó más tarde que se trató de dos granadazos.

El primer estallido se produjo poco después de las 16:20 horas en las inmediaciones del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones, donde sicarios que viajaban en un vehículo lanzaron una granada contra un auto Sentra gris, con placas de Estados Unidos.

Veinte minutos después, a las 16:40, otro vehículo fue atacado con una granada; el auto se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento mercantil ubicado en la salida que comunica a Ciudad Victoria con Monterrey.

Los hechos de violencia no dejaron personas lesionadas.

Sin embargo, las detonaciones provocaron escenas de pánico y una gran movilización policial.

Más tarde, el secretario de Gobernación de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó que las explosiones ocurridas esta tarde en Ciudad Victoria fueron ataques con dos granadas de fragmentación lanzadas contra automóviles estacionados.

De acuerdo con el funcionario, no se descarta la posible conexión de los dos hechos violentos con unas mantas atribuidas a la delincuencia organizada y que fueron colocadas en las cercanías de donde ocurrieron los ataques.

Mientras la policía retiraba la manta que se encontraba cerca del lugar donde ocurrió la segunda explosión, fue agredida por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El hecho desembocó en una persecución, aunque no se logró la detención de los responsables.

Canseco indicó que sólo cuentan con un antecedente similar, ocurrido el 15 de septiembre, donde un automóvil fue dañado en forma similar.

Comentar este artículo