“Los Zetas” vengan muerte de cuatro sicarios: ejecutan a dos en Xalapa

XALAPA, Ver. (apro).- La organización criminal “Los Zetas” ejecutó esta madrugada a dos personas en “venganza” por la muerte de cuatro de sus sicarios ocurrida entre la noche del lunes y la madrugada del martes durante un enfrentamiento en la capital del estado.

Junto a los cadáveres, el grupo dejó sendos mensajes dirigidos a “los verdes y fieles”.

La balacera se suscitó cerca de las 2:00 horas de este miércoles en calles de la colonia Casa Blanca en los límites con Lomas del Sumidero en esta ciudad. De acuerdo con las autoridades, las dos víctimas pertenecen a un grupo rival del cártel de “Los Zetas” en la capital veracruzana.

Sobre la calle Lago de Iguazú esquina con Camino Antiguo a Naolinco, las fuerzas del orden hallaron los cuerpos y sobre ellos un mensaje, aparentemente dirigido al Ejército y elementos de Seguridad Pública estatal que la noche del lunes y madrugada del martes participaron en un enfrentamiento donde fueron abatidos cuatro jóvenes ligados a este grupo criminal.

El mensaje decía: “A los verdes y fieles, en venganza por los menores asesinados en Jardines de Xalapa, y esto apenas empieza. Atentamente Los Zetas”.

El lunes pasado, poco después de la medianoche, en la unidad habitacional Jardines de Xalapa se registró una balacera entre sicarios de Los Zetas y elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública estatal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) que culminó la madrugada del siguiente día. Cuatro pistoleros fueron abatidos.

Los hechos fueron denunciados por los propios vecinos y testigos afectados por el operativo implementado por las fuerzas del orden que cerraron la circulación en calles aledañas al enfrentamiento, ya que las autoridades hasta este momento no han emitido ningún reporte oficial al respecto.

Hoy se supo de una segunda balacera alrededor de las 1:30 horas en la colonia Casa Blanca y El Sumidero –una zona popular ubicada detrás de la unidad habitacional Jardines de Xalapa–; en este caso, los vecinos reportaron que al lugar arribaron algunos individuos a bordo de dos camionetas y abrieron fuego contra los hombres.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el sitio del crimen se localizaron varias decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder.

En un comunicado de prensa, la PGJ se limitó a señalar que los hechos se registraron la madrugada de hoy, “cuando fuerzas del orden localizaron dos cuerpos en las calles Iguazú esquina Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia Casa Blanca, a donde llegaron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos”.

Comentar este artículo