Cae jefe de escoltas de “El Chapo” Guzmán

Felipe Cabrera Sarabia, alias el " El Inge ". Foto: Benjamin Flores
Felipe Cabrera Sarabia, alias el " El Inge ".
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejército detuvo a un lugarteniente del cártel de Sinaloa, señalado como el responsable de la seguridad personal del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán en la región serrana de Durango, informaron hoy las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el detenido, cuya identidad no se reveló, estaba al frente de las actividades del cártel de Sinaloa en Durango y en el sur de Chihuahua.

Las autoridades lo señalan como “presunto responsable de múltiples actos de violencia tales como inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas-habitación en esa zona del país”.

La captura se realizó en Culiacán, Sinaloa, y mañana será presentado ante los medios de comunicación en la Ciudad de México en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

“El Chapo” Guzmán escapó en 2001 de una cárcel de máxima seguridad y es uno de los narcotraficantes más importantes de México. Se presume que opera en el llamado Triángulo Dorado, una zona serrana entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Comentar este artículo