Torturados, apuñalados y decapitados, entre los 18 muertos de hoy

Un vendedor de autos asesinado en Chihuahua. Foto: Ricardo Ruíz
Un vendedor de autos asesinado en Chihuahua.
Foto: Ricardo Ruíz

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 18 personas perdieron la vida en seis estados de la República en las últimas horas. Hubo de todo: ejecutados, torturados, apuñalados y decapitados.

En Durango, autoridades reportaron la ejecución de cinco hombres, cuatro de los cuales fueron abandonados en zonas rurales del municipio de Gómez Palacio y uno más junto a una carretera, en la capital del estado.

En el ejido San Toña, a un costado de un canal de riego, personas que pasaban por el lugar encontraron los cadáveres de Luis Ángel Canales Esquivel, de 23 años, y de Jesús Gerardo Meléndez García y José Guadalupe Martínez Cordero, ambos de 27 años.

De acuerdo con sus familiares, los jóvenes dijeron que visitarían a la novia de uno de ellos, pero nunca llegaron.

Los tres cuerpos fueron hallados con disparos de arma de fuego en la cabeza.

En el Ejido El 23, también de Gómez Palacio, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 65 años, aún no identificado. Las autoridades informaron que, como seña particular, tiene cuatro tatuajes de rostro en el tórax, uno de ellos de un niño.

En el municipio de Durango se localizó otro cuerpo a la altura del kilómetro 37 de la carretera libre a Gómez Palacio. La víctima, de aproximadamente 30 años, murió estrangulada. Hasta el momento no ha sido identificada.

En Oaxaca, el representante municipal de la comunidad mixteca de San Lucas Atoyaquillo, en la región de la Costa, fue asesinado a balazos por hombres que al parecer lo asaltaron.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los hechos se registraron el pasado martes 27, cuando Javier Palacios Pérez, autoridad municipal del poblado de San Lucas Atoyaquillo, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, regresaba de la comunidad de Las Trojes.

Una de las líneas de investigación señala que los homicidas dispararon en cinco ocasiones contra Palacios Pérez para robarle sus pertenencias.

En tanto, en la Playa Punta Arena, de Santa Cruz Huatulco, fueron hallados restos humanos de una persona del sexo masculino, según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los restos óseos se encontraban en dos bolsas, en una pequeña fosa de 70 centímetros de profundidad. Posteriormente fueron trasladados al anfiteatro del lugar para realizarles los estudios correspondientes.

Personal de la PGJE realiza los análisis necesarios a efecto de determinar en las próximas horas la fecha de la muerte y, en su caso, la edad y la identidad del occiso.

En Torreón, Coahuila, las autoridades locales reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre  de aproximadamente 35 años con signos de tortura.

Su cuerpo fue abandonado en el bulevar Independencia y la calle 5 de mayo de la colonia Martínez Adame de esa ciudad.

Voceros de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado informaron que el cadáver estaba con los ojos cubiertos con cinta negra, un pie también forrado con cinta canela y un par de esposas colgando de la muñeca derecha.

De la escena del crimen se recogieron 36 casquillos calibre 7.62×39, del rifle de asalto llamado “cuerno de chivo”.

En Nuevo León, un hombre decapitado fue tirado en una brecha del municipio metropolitano de Cadereyta.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en el kilómetro 4, a unos 300 metros del bulevar Alfonso Martínez Domínguez.

De acuerdo con información extraoficial, cerca del cuerpo fue localizado un cartelón, cuyo contenido exacto no fue revelado. Tan sólo se dijo que era una amenaza en contra de un grupo del crimen organizado.

En Monterrey, un guardia de seguridad que transportaba una camioneta de valores abatió de un disparo a un asaltante después de que salió con el botín de una tienda de conveniencia, en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 horas en el cruce de Juárez y Tapia, en el corazón de Monterrey, donde dos hombres armados asaltaron con violencia una tienda Oxxo.

Cuando los atracadores salían, encontraron a los guardias armados que llegaban a colectar el efectivo de la tienda.

Uno de los asaltantes hizo el intento de alzar el arma y fue acribillado por el guardia. El joven quedó tendido en la calle Tapia. Su acompañante fue sometido por los custodios y entregado a las autoridades.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Junior Araujo y su acompañante como Juan Ángel Rangel Hernández.

En el municipio de Guadalupe, policías estatales encontraron abandonado un coche con dos cadáveres en el interior, en el centro de la intersección de las avenidas Eloy Cavazos e Israel Cavazos, frente a la colonia Valles de San Roque.

El Grand Am negro tenía inscritas en el exterior leyendas intimidatorias contra un grupo de la delincuencia organizada.

En la cajuela abierta del auto estaba uno de los cuerpos con heridas de bala, mientras que el otro se halló en el asiento trasero, con lesiones similares. Ambos presentaban visibles huellas de tortura.

En Sinaloa, los cuerpos de cinco personas fueron encontrados en los municipios de Navolato y Culiacán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia estatal indicó que el primer hallazgo se registró a las 10:15 horas, a un kilómetro de la carretera conocida como la 50, que comunica a los poblados de San Pedro con Balbuena, ambos pertenecientes a Navolato.

El agente del Ministerio Público fue alertado del hallazgo de una camioneta Chevrolet Tahoe, placas VHY-8657, con reporte de robo.

Al llegar al sitio, los investigadores observaron que en el interior de la unidad estaban cuatro cuerpos.

La Procuraduría indicó que hasta el momento ninguna de las personas ha sido identificada.

En otro hecho, la dependencia estatal indicó que el cuerpo de un sujeto fue localizado en las inmediaciones de la colonia Renato Vega Alvarado, al sur de la capital.

El reporte se dio aproximadamente a las 05:45 horas, cuando informaron que debajo de un puente ubicado en avenida Maquío Clouthier y bulevar Perisur se hallaba una persona sin vida.

En Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto que tenía al menos siete puñaladas en el pecho y mostraba diversos golpes en varias partes del cuerpo. El hallazgo ocurrió en la calle Ricardo Flores Magón, a la altura del número 231 del fraccionamiento Insurgentes ubicado en el sur de esta capital.

La víctima fue identificada como Ricardo Pacheco Romo, de 37 años, apodado El Ranger, considerado un minidistribuidor de drogas en esa popular zona habitacional.

Testigos señalaron que escucharon ruidos de que un coche detuvo su marcha sin apagar el motor, aparentemente para tirar el cuerpo en el arroyo de la calle para luego marcharse del lugar, cerca de las 5 de la mañana de este miércoles.

Comentar este artículo