“Creo más en El Chapo que en los gobiernos”, confiesa Kate del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo. Foto: AP
La actriz mexicana Kate del Castillo.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- La actriz mexicana, radicada en Los Ángeles, California, Kate del Castillo, “prendió la mecha” en la red social Twitter con su carta de inicio de año, en que pide a Joaquín El Chapo Guzmán, que cambie y se convierta en el “heroe de heroes” (sic).

La madrugada de este martes, la protagonista de la serie de televisión La Reina del Sur, escribió a través de su cuenta @katedelcastillo:

“Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la… twextra.com/a4717t”, se leía en la liga al texto (long Twitter) en el que escribió sobre sus ilusiones y temores, sus desamores y, de paso, de su enojo contra el gobierno por “esconder verdades”.

“Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobierno que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, escribió la actriz, quien luego pidió al líder del cártel de Sinaloa que cambie, que deje de traficar y haga el bien, y se convierta así en “el héroe de héroes”.

En su carta pregunta si no “sería padre” que El Chapo empezara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con la comida para los niños de la calle e, incluso, llevando alcohol a los asilos de “ansianos” (sic) para que disfruten lo que les quede de vida:

“SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS ‘PUTEROS’ DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO.

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?”, remachó la hija del veterano actor Erick del Castillo.

Y de pasada le dio un raspón al virtual candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, quien recientemente fue duramente criticado por no haber podido mencionar los tres libros que “marcaron su vida” y haber dicho que la Biblia era uno de ellos, aunque luego confesó “que no la he leído completa”:

La actriz sostuvo: “No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en cómo la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad”.

El long Twitter de la actriz se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados (trending topic) de la red social y fue motivo de críticas que fueron desde sus faltas de ortografía hasta su estado mental. Aquí algunos de los comentarios:

@mexicangirl: “Kate del Castillo es tan buena actriz que ya se siente “La Reina del Sur”…PD. Las balas en la novela eran de a mentis. darling”.

@noriega: “Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos, dice Kate del Castillo// Es que es panista”.

@VodkaPractice: “Yo también quería escribir una pendejada, pero Kate del Castillo me la ganó”.

@robtalcual: “Kate del Castillo acaba de publicar su carta de admisión al psiquiátrico”.

@Liamsupersonic: “Ninel Conde y Alicia Machado, no se dejen destronar por Kate del Castillo. Ustedes pueden ser más estúpidas, yo creo en ustedes”.

@berchiael: “Primero AMLO y su República amorosa…..Ahora Kate del Castillo redentora de criminales, que sigue?? Noroña en un retiro espiritual??”

Comentar este artículo