Rodolfo Tuirán sustituye a Lujambio en la SEP

Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior. Foto: Germán Canseco
Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, suplirá en el cargo a Alonso Lujambio, quien esta mañana fue trasladado a un hospital de Estados Unidos para ser atendido del cáncer de médula que padece.

En un comunicado, la dependencia señaló que el funcionario “entró a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple en etapa inicial que se le detectó, y que fue dado a conocer el pasado 11 de noviembre por la Presidencia de la República”.

Asimismo, indicó que el nombramiento de Tuirán se realizó conforme al Reglamento Interior de la SEP, que en su artículo 52 señala cómo deben llevarse a cabo las suplencias a falta del titular.

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, confirmó que Lujambio Irazábal fue trasladado a un hospital de Estados Unidos.

El funcionario llegó a las 7:30 horas al hangar presidencial, en una ambulancia de terapia intensiva del Seguro Social, acompañado de su esposa y familiares, y fue subido en camilla a una aeronave con matrícula N812AM de transporte médico especializado.

Lujambio fue hospitalizado el pasado 23 de octubre por una insuficiencia renal severa, y días más tarde –el 4 de noviembre– fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición “Salvador Zubirán”, donde se le detectó un mieloma múltiple, un tipo de cáncer que se produce en la médula ósea y afecta la sangre.

Comentar este artículo