Salario de los mexicanos no ha perdido poder adquisitivo, asegura Ferrari

Bruno Ferrari, titular de la SE. Foto: Eduardo Miranda
Bruno Ferrari, titular de la SE.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, descartó pérdidas en el poder adquisitivo de los mexicanos debido al “adverso” panorama económico internacional que ha propiciado un menor crecimiento de la economía nacional.

Al participar en la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ferrari aseguró que el salario de los mexicanos no ha registrado ninguna disminución en su poder adquisitivo: “No hemos visto que nuestro ingreso, de un día para otro, se convierta en la mitad

El titular de la Secretaría de Economía (SE) destacó el buen manejo de la inflación: 4.4% en promedio en el actual sexenio.

Se registran los niveles de inflación más bajos de la historia, aseguró Ferrari. Puso como ejemplo que desde 1970 no se registraba un nivel de inflación como la que se contabilizó el año pasado, que fue de 3.8%.

Aseguró que los niveles de inflación son un “reflejo” del manejo responsable de las finanzas del actual gobierno, por lo cual, vaticinó que México sorteará sin mayores problemas la incertidumbre financiera internacional.

Aunque falta mucho por hacer, reconoció, hoy las empresas en México tienen la certidumbre necesaria para llevar a cabo sus proyectos productivos.

Apoyos a restauranteros

Por otra parte, Bruno Ferrari instó a los restauranteros del país a exportar sus productos e invertir en el extranjero. Al respecto, dijo que la Secretaría de Economía estaría dispuesta a apoyar la expansión internacional de empresas mexicanas.

Destacó que la comida mexicana “está de moda” en el extranjero, debido a la reciente declaración como patrimonio intangible de la humanidad, por lo que instó a los restauranteros a instalar “cadenas” de comida mexicana en otros países.

Al encuentro de restauranteros asistió también la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien anunció la realización de la Semana Gastronómica de México en marzo próximo.

Comentar este artículo