Detienen a dos de “La Mano con Ojos” por decapitados en Santa Fe

MEXICO, D.F. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) asestaron un fuerte golpe a la organización criminal denominada La Mano con Ojos, al lograr la captura de dos presuntos sicarios, quienes se dedicaban a la captura, secuestro y muerte de integrantes de grupos contrarios.
Se trata de Emilio Hernández Ruiz y Eleazar de la Rosa, supuestos integrantes de La Mano con Ojos, quienes ejecutaron y decapitaron en la zona de Santa Fe a una secretaria de recursos humanos de Radio Educación y a su pareja sentimental, supuestamente porque formaban parte de un grupo rival.
En rueda de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y encargado del despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que Emilio Hernández es investigado por cinco homicidios más cometidos en las inmediaciones de la delegación Tlalpan.
El funcionario capitalino dijo que la dependencia a su cargo aún no tiene confirmado que las víctimas –Karla Corina Serral de Ruiz, de 19 años, y Manuel Morales Ramírez, de 28– formen parte de alguna organización delictiva, sino que eso fue lo que declaró Hernández Ruiz, por lo que intercambian información con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Ambos detenidos manifestaron que se dedicaban a levantar a personas y a privar de la vida a los integrantes de grupos contrarios a su organización.
Los cuerpos de Karla Karina y Manuel Morales fueron encontrados calcinados y decapitados en un vehículo abandonado en inmediaciones del centro comercial Santa Fe, perímetro de Cuajimalpa, el 11 del presente mes.
“En el caso de Eleazar de la Rosa, simplemente dijo que le avisaron que tenía que ir a trabajar a ese lugar (a Tlalpan), que iban a levantar a una personas y ya posteriormente las privaron de la vida”, expresó el funcionario.
Emilio Hernández Ruiz, quien se encuentra confeso, fue detenido el miércoles 18 por elementos de la Policía de Investigación en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, en posesión de dos armas de fuego, calibres 25 y 9 milímetros, así como envoltorios que contenían cocaína y mariguana.
Mientras que Eleazar de la Rosa fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina luego de atracar un negocio de carne en inmediaciones de la colonia 2 de Octubre, en Tlalpan. Tenía un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Comentar este artículo