Expresa Zedillo su apoyo a Peña Nieto en Foro Económico de Davos

El aspirante presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo  en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. Foto: Luis Videgaray
El aspirante presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y Ernesto Zedillo en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.
Foto: Luis Videgaray

MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto sostuvo en Davos, Suiza, encuentros con directivos de bancos, de empresas automotrices, de compañías españolas de energía eléctrica, funcionarios de organismos internacionales y con el expresidente mexicano Ernesto Zedillo que, según el coordinador de la campaña peñista, Luis Videgaray, expresó su apoyo al exgobernador mexiquense.

En el marco del Foro Económico Mundial, Peña Nieto sostuvo reuniones privadas con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Juan Somavia, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como con Ana Botín, del banco español Grupo Santander.

Además, el exgobernador mexiquense se entrevistó con Carlos Ghosn, presidente y director general de Nissan, “con los que intercambió puntos de vista sobre las alternativas de crecimiento económico” de México, según el comunicado emitido por el PRI.

También sostuvo encuentros con José Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía española Iberdrola, que ha obtenido contratos millonarios de servicio privado de energía eléctrica en México y América Latina, así como con Stuart Gulliver, del Banco HSBC, y Luciano Coutinho, presidente del Banco de Desarrollo de Brasil.

Con estos dos últimos, Peña Nieto “analizó la situación financiera por la que atraviesa nuestro país y las opciones de financiamiento para impulsar la productividad en México”.

Este jueves 26, Peña Nieto se entrevistará con el fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Asimismo, sostendrá reuniones privadas con Ricardo Martinello, presidente de Panamá; John Baird, canciller de Canadá, y Ola Borten Moe, ministra de Energía y Petróleo de Noruega.

 

Comentar este artículo