Enfrentamiento en Zacatecas deja cuatro muertos

ZACATECAS, Zac., (apro).- El gobierno del estado confirmó un enfrentamiento registrado esta madrugada entre fuerzas federales y presuntos integrantes del crimen organizado en una comunidad del municipio de Guadalupe, conurbado a la capital. Cuatro cuerpos de supuestos sicarios fueron encontrados después de la balacera.

Este enfrentamiento ocurrió poco después de las dos de la mañana, cuando elementos de la Policía Federal que efectuaban un operativo se encontraron con un grupo armado a la altura de la comunidad Martínez Domínguez, sobre la carretera de Guadalupe a Trancoso.

Las primeras versiones de vecinos de Guadalupe indican que a las dos de la madrugada se escucharon disparos y otras detonaciones –presumiblemente granadas- en los alrededores de la colonia Villas de Guadalupe.

La confrontación inició a la altura de un bar conocido como “Yardas”.

El gobierno estatal informó que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia acudió a hacer el levantamiento de cuatro cadáveres, todos civiles, mientras que según este reporte oficial, no se registraron bajas entre la corporación federal.

Como ha ocurrido en los últimos meses en el territorio zacatecano, son las fuerzas federales –Policía, Ejército y Armada- las que han protagonizado operativos y tiroteos contra grupos armados, principalmente “Los Zetas”, que controlan la entidad, y al final los peritos del estado acuden a retirar los cuerpos y efectuar las diligencias forenses, a solicitud de la PF.

Cuatro armas largas fueron aseguradas en el lugar de este enfrentamiento, así como un vehículo.

Una fuente de la 11ª Zona Militar informó a Apro que esta mañana se efectúan algunos operativos federales en los municipios de Sombrerete y Fresnillo, dos de los principales enclaves de los Zetas en Zacatecas.

Comentar este artículo