Supuesta venta de bebé en ‘Mercado Libre’ genera polémica en Twitter

El anuncio del bebé en Mercado Libre.
El anuncio del bebé en Mercado Libre.

MÉXICO, D.F. (apro).- La supuesta venta de un bebé “para órganos o lo que necesite”, a través del sitio web Mercadolibre, generó indignación y escepticismo entre los usuarios de Twitter.

La oferta fue subida la madrugada de este viernes y en el anuncio podía leerse: “Hermoso Bebe en Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!

En la descripción de la “oferta” decía: BEBE DE OCHO MESES EN VENTA EN PERFECTAS CONDICIONES A SOLO 20000 PESOS. SI LO QUE BUSCAS ES ALGÚN ÓRGANO EN BUENAS CONDICIONES O SOLO UN BEBE PARA DISFRUTAR ESTA ES TU OPORTUNIDAD, NO LA DEJES PASAR. TRATO TOTALMENTE SERIO. MARKA AL SEISCIENTOS OCHENTAYSIETE CATORCE SESENTAYCUATRO SIETE NOVENTA” (sic).

El anuncio incluye la foto del menor y el precio de arranque de la subasta marcado en 20 mil pesos o 12 pagos mensuales de mil 916.50 pesos.

El número es un celular con clave del estado de Sinaloa: La agencia Apro intentó comunicarse en repetidas ocasiones para corroborar la información. Sin embargo, en todas ellas la llamada fue enviada a buzón de voz.

El tema se ubicó en el tercer lugar de los 10 temas más comentados del día (trending topic) en Twitter. La mayoría tomó como una broma de mal gusto la supuesta oferta, otros expresaron indignación y no faltó quien hiciera comentarios sarcásticos.

La supuesta oferta fue retirada de la página de Mercado Libre, que a través de su cuenta en Twitter lanzó un comunicado en el que afirma que está en contra de la venta de órganos y de personas; y anunció que dio de baja al usuario.

“A raíz de la publicación prohibida que un usuario hizo el día de hoy en nuestro sitio, queremos reiterar que Mercado Libre está en contra de la venta de órganos y de personas. El usuario fue dado de baja”, mencionó el sitio de subastas.

Asimismo, compartió un link en el que enumera todos los artículos que están prohibidos para su venta, como armas de fuego, la compra y venta de divisas, propiedades robadas, medicamentos, órganos humanos, entre otros.

En su cuenta de Twitter la empresa informó que colabora con las autoridades para saber si se trató de un mensaje fake (falso) o se debe investigar a fondo el caso.

En Twitter hubo quienes a manera de conocer la veracidad del anuncio realizaron una oferta como el usuario @el5anto, quien aseguró que ya había contactado al vendedor y no era broma, por lo que pidió que el anuncio se difundiera para atraer la atención de las autoridades.

Otros “tuiteros” que difundieron la foto del menor, afirmaron que fue tomada de un concurso para un comercial de comida para bebés, por lo que sostuvieron que el anuncio en Mercado Libre era una broma que de todas maneras pidieron fuera castigada.

Comentar este artículo