Usan redes sociales para combatir insomnio y depresión

INSOM
INSOM

MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de investigadores está estudiando si los sitios como Twitter y Facebook pueden ayudar a reforzar tratamientos para combatir el insomnio, la ansiedad y la depresión.

Algunas de las técnicas actuales para combatir estas condiciones implican que los pacientes usen, en forma aislada, las computadoras.

Los investigadores creen que el tener acceso a amigos, familiares y terapeutas podría prolongar los efectos positivos del tratamiento.

Quienes sufren de insomnio agudo reciben ayuda a través de la Terapia Cognitivo-Conductual (CBT, por sus siglas en inglés) por medio de la cual aprenden a evitar los patrones de actividad que parecen afectar su sueño.

Algunos terapeutas también utilizan ejercicios de aprendizaje –vía la computadora– como una forma de enseñanza de patrones de conducta benéficos.

El doctor Shaun Lawson, un profesor adjunto en ciencias de la computación en la Universidad de Lincoln a cargo del proyecto, asegura que los programas informáticos que se utilizan en la actualidad no se han adaptado a la forma en la que la gente usa su ordenador.

“La manera en la que las personas interactúan con las computadoras en estos días no es sentándose en una habitación y mirando a la pantalla”, afirma. “Hoy la gente las usa para interactuar con otras personas”.

En particular, di

Comentar este artículo