Acusan en narcomanta a gobernador de Nuevo León de recibir dinero ilícito

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobierno de Nuevo León descalificó hoy las acusaciones contra el gobernador Rodrigo Medina contenidas en una narcomanta colgada anoche en un puente peatonal, donde se le señala de haber recibido dinero de criminales durante su campaña.

La manta fue colocada por desconocidos armadas que firmaron como “zetas”, frente a la clínica 33 del IMSS, en la calle Félix U. Gómez.

Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, leyó un mensaje esta tarde –durante el cual no se permitieron preguntas– en el que asegura que el texto es “malintencionado” y busca dividir a los nuevoleoneses.

“Lo que digan los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad. Es un intento de dañar y deslegitimar a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre actores sociales que deben permanecer unidos en todo momento contra el verdadero enemigo: los criminales”, indicó el funcionario en el Palacio de Gobierno.

Ibarra convocó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a interpretar el mensaje como un intento de los criminales por dividir.

Dijo que los narcobloqueos ocurridos el viernes a las 20:00 horas, en los que conductores de autobuses del transporte urbano fueron despojados de sus unidades para utilizarlas como barricadas, fueron desintegrados de inmediato.

Calificó estas acciones como un acto desesperado de los criminales frente a los golpes contundentes que les ha dado la autoridad.

Aldo Fasci Zuazua, exsecretario de Seguridad Pública de la entidad, quien es mencionado en el mensaje, dijo hoy a la prensa local que el contenido de la manta es falso.

“Esto suena a un tema político o narcopolítico. No sé si sea ese grupo (Los Zetas) o sea otro, o sea gente que quiere aprovechar”, declaró el exfuncionario, quien es precandidato del Partido Verde Ecologista a una diputación federal por el distrito 10 de Monterrey.

Comentar este artículo