Decomisan 120 cascos ceremoniales a Los Caballeros Templarios

El decomiso a Los Caballeros Templarios. Foto: Sedena
El decomiso a Los Caballeros Templarios.
Foto: Sedena

APATZINGAN, Mich. (apro).- Elementos de la 43 Zona Militar aseguraron un total de 120 cascos de plástico, similares a los usados en la época de las Cruzadas, durante un operativo realizado en esta entidad.

Los cascos presuntamente eran empleados en ceremonias y ritos de iniciación de Los Caballeros Templarios.

Fuentes militares indicaron que el jueves 23, durante un recorrido de patrullaje en las inmediaciones del lugar conocido como El Mirador, al sur de este municipio, localizaron y aseguraron los 120 yelmos.

Los cascos, todos hechos de material plástico, fueron asegurados en un campamento del grupo criminal que se desprendió del cártel de La Familia, en marzo de 2011.

A Los Caballeros Templarios se le atribuyen decenas de ejecuciones ocurridas en los últimos 11 meses, incluidos algunos ataques contra corporaciones policiacas.

La célula criminal se dio a conocer públicamente el 8 de junio del año pasado, con el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en diferentes puntos de Morelia, la capital michoacana.

No es la primera vez que las autoridades decomisan indumentarias a Los Caballeros Templarios en esta entidad.
En julio de 2011, el Ejército también confiscó un yelmo metálico similar al que utilizaban Los Caballeros del Temple en tiempos de Las Cruzadas.

Comentar este artículo