Matan Ejército y Policía Federal a 11 sicarios en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- Varios enfrentamientos registrados hoy entre elementos de la Policía Federal y Ejército contra presuntos sicarios del crimen organizado en el municipio de Fresnillo dejaron al menos once muertos, entre ellos una mujer.

Se trata de civiles que, de acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia del estado, cayeron abatidos en tiroteos derivados de varios operativos de la Policía Federal en la comunidad de El Salto, en ese municipio.

Aunque no hay información de la PF, el gobierno del estado dio a conocer que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia acudió a efectuar el levantamiento de once cadáveres, diez masculinos y un femenino, luego de los enfrentamientos.

De manera extraoficial, algunas fuentes locales consultadas por Apro mencionan que los muertos de estos enfrentamientos son dieciséis.

Además, se informó que dos agentes federales resultaron heridos, aunque su estado se reportó “estable y fuera de peligro”, según el reporte oficial.

Los operativos comenzaron desde las diez de la mañana en la carretera Fresnillo-Valparaíso, de acuerdo con información reportada a medios locales.

A la altura del rancho ´”El Nopalito” se registró el primer enfrentamiento, donde quedaron seis de los supuestos sicarios muertos.

En la huida y persecución, los sicarios fueron bloqueando vialidades con diversos vehículos, que debieron ser retiradas por personal de Tránsito.

Tres helicópteros, uno de ellos de la Policía Federal, se integraron al rastreo de las unidades en que escaparon los sicarios.

Horas más tarde, se dio un segundo tiroteo sobre el entronque a la comunidad El Salto, donde otros cinco de los presuntos delincuentes fueron abatidos.

El gobierno del estado informó que fueron asegurados doce vehículos que eran utilizados por los grupos armados, uno de los cuales es blindado, así como doce armas largas.

Comentar este artículo