Promete Peña Nieto mejores telenovelas al electorado femenino

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Octavio Gómez
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Una de las promesas de campaña que hará el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, entre el electorado femenino será la promoción de telenovelas con historias que contengan nuevos modelos de convivencia, en horarios estelares.

De acuerdo con Reforma, el ofrecimiento es parte del proyecto de compromisos de campaña del aspirante, titulado El candidato de las mujeres, elaborado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza, documento que dicho periódico publica este viernes en su portal electrónico destacando el párrafo donde se menciona el plan de promover los melodramas.

En el documento el equipo del exgobernador mexiquense también reconoce como foco rojo que la principal contrincante de Peña Nieto es mujer, en este caso la panista Josefina Vázquez Mota.

El proyecto explica que para cumplir el compromiso de promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario, el aspirante propondrá el impulso de telenovelas con nuevos modelos de convivencia.

“Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, detalla el texto.

En éste también se indica que desde el primer día de campaña Peña Nieto se declarará el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil personas.

“Primer día de campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara ‘El Candidato de las mujeres”, se estipula en el proyecto dado a conocer por Reforma.

El Candidato de las Mujeres también contempla la creación de “un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”, además de que prometerá manifestar el apoyo de los cónyuges en las tareas del hogar.

Otro de los objetivos del plan de campaña del priista es incrementar los presupuestos para combatir la violencia de género y aumentar la participación de las mujeres en tareas de dirección en el sector público.

Peña Nieto también incluirá en sus ofrecimientos grupos de trabajo en su campaña y equipos de gobierno integrados con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

“Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas”, indica uno de los párrafos del proyecto.

El aspirante priista está casado en segundas nupcias con la actriz Angélica Rivera, protagonista de varias telenovelas del Canal de las Estrellas de Televisa.

Comentar este artículo