Peña Nieto, padre irresponsable, acusa expareja en Facebook

Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos de Peña Nieto. Foto: Facebook
Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos de Peña Nieto.
Foto: Facebook

MÉXICO, D.F. (apro).- En su página de Facebook, Maritza Díaz Hernández, madre de uno de los hijos fuera de matrimonio de Enrique Peña Nieto, encaró al aspirante presidencial priista con una serie de mensajes sobre su falta de responsabilidad con Diego, el niño de siete años que nació en Estados Unidos.

“EPN se reunió con Joe Biden (vicepresidente de Estados Unidos. Ojalá le hayas comentado el asunto de tu hijo menor que tienes pendiente en USA. Es una responsabilidad que no has asumido”, se leía en su muro el lunes 5 de marzo.

Un día antes, Día Internacional de la Familia, Maritza Díaz también reprochó:

“EPN totalmente distanciado de sus dos hijos varones… Ambos por la misma razón. No dijo hoy Feliz Día de la Familia???”.

Maritza Díaz Hernández conoció a Enrique Peña Nieto durante el gobierno de Arturo Montiel. Ella trabajaba con Miguel Sámano. Tuvieron un romance. En 2005 nació su hijo en Estados Unidos. Peña Nieto le pidió que estuviera fuera del país para que no afectara la campaña estatal a gobernador del Estado de México, de ese año.

Diego fue registrado en Estados Unidos y posteriormente en territorio mexicano. Peña Nieto aceptó registrarlo como su hijo hasta agosto de 2010, en México. En Estados Unidos, el niño aparece sólo como hijo de Maritza Díaz Hernández.

De entonces a la fecha, según se percibe en los mensajes de Díaz Hernández, ella le ha reclamado la seguridad y el reconocimiento pleno a la paternidad de este niño.

A principios de 2012, a raíz de la entrevista de Enrique Peña Nieto con la periodista Katia D’Artigues, publicada en El Universal, Maritza Díaz también subió los siguientes mensajes:

“A principios de noviembre me dijo que en alguna entrevista diría exactamente lo que ha mencionado en las entrevistas de este fin de semana, qué bárbaro, no le falló ni un punto, ni una coma… tal cual me dijo, en ese entonces, la misma versión”.

“EPN. Entrevistas llenas de mentiras… ¿hasta cuándo dejarás de mentir? Es más loable ser sincero que seguir mintiendo”.

En la misma página de Facebook, se leen varias solicitudes de entrevista a Martiza Díaz, quien hasta ahora ha rechazado ventilar con algún medio informativo su testimonio personal. Ante una solicitud de Televisa, Díaz Hernández respondió:

“Luis, dudo mucho que Televisa ponga por encima de @EPN los derechos de niño de una mujer, de una madre, dudo que sea imparcial”.

Ante las reiteradas expresiones de apoyo, Maritza Díaz Hernández advierte:

“Siempre reaccionaré a favor y en defensa de mi hijo…como toda madre lo hace en el mundo”.

Comentar este artículo