Mueren cuatro personas tras balaceras en Ciudad Victoria

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante más de cuatro horas, la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, fue escenario de diversos enfrentamientos a balazos entre policías y sicarios del crimen organizado, que dejaron un saldo preliminar de cuatro personas muertas y daños materiales en una agencia de automóviles.

Desde las 9:30 horas y hasta después de las 13:50 horas, la ciudad colapsó por el caos vial que provocaron las balaceras, debido a que varios tramos viales fueron cerrados a la circulación, reportaron autoridades locales.

Durante el intercambio de balas, los delincuentes lanzaron una granada contra una agencia de autos Nissan, ubicada sobre la calle 17 Carrera, frente al estadio de futbol “Marte R. Gómez”, en la zona centro de la ciudad, donde varias personas resultaron heridas.

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal informaron por medio de un comunicado conjunto que el primero de los incidentes violentos se registró a las 9:30 horas, cuando fue lanzado un artefacto contra una agencia de autos en Carrera Torres.

Otro de los atentados ocurrió a las 10:30 horas, en este hecho, de acuerdo a las fuentes, se lanzó una granada al interior del edificio de la Academia de Policía, que dejó dos personas lesionadas.

Asimismo, se reportaron enfrentamientos armados. El primero se registró a las 9:50 horas sobre la avenida Enrique Cárdenas, del fraccionamiento Los Arcos, donde falleció una persona, aunque no se precisó si pertenecía al grupo de sicarios, a las corporaciones de seguridad o era un civil.

A las 13:50 horas, según el reporte de la Procuraduría, se registró un evento más en Calle 4, entre Carrera y Aldama.

“Al interior del restaurante Casa Blanca, resultando dos personas fallecidas, una de sexo femenino, y un adolescente herido, todos por arma de fuego”, informó la PGJ.

Entre los heridos fue identificado el empresario tamaulipeco Jesús Elías Sharur Méndez, quien recibió una esquirla en la pierna derecha; así como Rosa Campos Vélez, empleada de la agencia de autos.

 

Comentar este artículo