El Pepsi Center WTC, otro foro de espectáculos en el DF

Logo del Pepsi Center.
Logo del Pepsi Center.

MÉXICO, D.F. (apro).- Con cantantes de la talla de Alejandro Fernández y Bob Dylan, que regresa a esta ciudad después de una ausencia de casi cuatro años, se estrenará en mayo próximo el nuevo Pepsi Center WTC.

El director comercial de OCESA, Luis Carlos Roca, y el director general de HIR Expo Internacional, Ed Kelley, detallaron que el inmueble, ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México, cumple con todos los requerimientos para traer espectáculos de primer nivel.

En entrevista, Kelley reveló que duraron tres años las negociaciones para asociarse con OCESA para poder traer espectáculos al sitio, en donde ya están confirmados Alejandro Fernández (3 de mayo), Bob Dylan (11 de mayo) y Hot Chip (22 de septiembre), entre otros.

Por su parte, Roca presumió que “OCESA tiene un músculo extraordinariamente desarrollado en el área de espectáculos, eventos, experiencia, etcétera, y es lo que vamos a integrar a este plan de trabajo: seguridad, taquillas con Ticketmaster, control de accesos; además, tendremos espacios para espectáculos infantiles. Es un sitio que se puede adecuar a las necesidades de distintos artistas y montajes”.

El cantante mexicano será quien inaugure, el 3 de mayo, el nuevo centro de inversión únicamente privada, propiedad de HIR Internacional, en sociedad con OCESA, Pepsi y Cervecería Cuauhtémoc. Está ubicado en el World Trade Center, en la colonia Nápoles, al sur de la ciudad.

El nuevo recinto, que abrirá sus puertas dos meses después de la inauguración de la polémica Arena Ciudad de México, propiedad de Grupo Avalanz, de Guillermo Salinas Pliego, tendrá una capacidad mínima de 3 mil 478 personas y una máxima de 7 mil 560.

El arquitecto José Moyao, quien diseñó el nuevo centro de espectáculos, destacó que su construcción es multifuncional y adaptable para todo tipo de eventos.

En rueda de prensa, detalló que la modalidad de auditorio o arena del nuevo centro de espectáculos tendrá cuatro configuraciones, debido a que las butacas son movibles y podrán colocarse 3 mil o 7 mil 500, dependiendo de las necesidades del espectáculo.

Esta área, de unos 7 mil 700 metros, cuenta con dos camerinos VIP y otros dos generales para 16 personas cada uno.

En la planta baja habrá un espacio de mil 800 metros cuadrados para exhibiciones y ferias y en la planta alta hay otro de mil 649 metros que se utilizará para la celebración de congresos, convenciones y eventos sociales.

La superficie total del Pepsi Center WTC es de 14 mil metros cuadrados.

Contará asimismo con 3 mil 279 cajones de estacionamiento y, según Moyao, se hicieron todos los estudios de movilidad necesarios para tener un flujo adecuado de vehículos y personas cuando haya eventos.

Se encuentra cerca de la avenida Insurgentes, por donde pasa la Línea 1 del Metrobús, que corre desde El Caminero a Indios Verdes y tiene conexión con las líneas 2, que corre de Tacubaya a Tepalcates, y la 3, que va de Tenayuca a Obrero Mundial.

El arquitecto detalló que la construcción del nuevo centro comenzó hace 11 meses y para el 3 de mayo estará totalmente listo.

Mientras Eduardo Guzmán, consejero delegado de HIR Expo Internacional, explicó que la creación del recinto se remonta a 2005, cuando Grupo HIR adquirió el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México (CIEC).

Relató que ante la demanda de más espacio en el CIEC, el Grupo adquirió el predio ubicado entre el Centro de Exposiciones y la torre de oficinas del WTC, y se conceptualizó como un espacio de crecimiento futuro para el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones.

El centro tiene programados unos 90 eventos, el primero es el concierto de Alejandro Fernández el 3 de mayo; el de Bob Dylan, 11 y 12 de mayo; The Mision, 2 de junio, y Dora la Exploradora, 24 de junio.

Para julio se prevé la visita de Viña Real Fest, y para septiembre tocará la banda británica Hot Chip, según confirmó Luis Carlos Roca, director comercial de OCESA.

Este nuevo foro se suma a Arena de la Ciudad de México que se encuentra en la delegación Azcapotzalco y que fue inaugurada el pasado 28 de febrero. Este último coso es propiedad de Guillermo Salinas Pliego, hermano de Ricardo, el segundo mexicano más rico, con una fortuna estimada en poco más de 17 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Comentar este artículo