Pierde ‘El Terrible’ Morales título superligero del CMB… en la báscula

MÉXICO, D.F. (apro).- Sin siquiera subir al ring, Erick El Terrible Morales perdió hoy el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)… en la báscula.

El Terrible Morales expondría este sábado el cetro ante el  estadunidense Danny García, pero sobrepasar el límite de peso en su división –142 libras y marcó 144– automáticamente perdió el título.

Ahora el boxeador mexicano tendrá que compensar con 50 mil dólares a su retador –25 mil por cada libra excedida–, sea cual sea el resultado de la pelea de este sábado en el Reliant Arena, de Houston.

“Era mejor cuidar la pelea que el campeonato”, afirmó Morales.

El pugilista tijuanense dijo que intentó dar el peso, y reconoció que por dar el peso fuera a entregar la pelea. “Vamos para adelante y a ganar. Era dar el peso o ir por el triunfo. Decidí ir por el triunfo”.

“Tomamos una buena decisión. La historia ya la hice, ahora hay que verse bien, recuperarnos y ganar que los títulos seguirán llegando”, dijo Morales, quien la próxima semana celebrará 19 años en el pugilismo profesional.

Por su parte, el contrincante Danny García adelantó que con los 50 mil dólares que deberá darle Morales se comprará un automóvil nuevo “y ropa”, pero aclaró que “no vine por eso, sino por el título”.

En caso que Morales se adjudique la victoria, el título quedará vacante. En cambio, Danny García se convertirá en el nuevo monarca de la división de ganar la contienda.

Comentar este artículo