Cae en Edomex banda de plagiarios comandada por menores

MÉXICO, D.F. (apro).- Autoridades del Estado de México detuvieron hoy a un menor de edad apodado El Chucky, quien comandaba una banda de secuestradores en los municipios de Toluca y Metepec.

Junto con El Chucky, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) capturaron a cuatro personas más, entre ellas, dos adolescentes.

Los detenidos se hacían pasar como integrantes de Los Zetas para realizar sus fechorías.

De acuerdo con la PGJEM, El Chucky y sus cuatro cómplices son responsables de, por lo menos, cuatro secuestros, entre ellos el de dos estudiantes universitarias de Toluca, la semana pasada.

El plagio de las dos universitarias, cometido el pasado 22 de marzo sobre la avenida Reyes Heroles en la colonia Alameda 2000, dio las pistas para la captura de los delincuentes.

En un comunicado, la PGJEM aseguró que con la detención de estas cinco personas, la banda quedó desarticulada.

Durante el desarrollo de las negociaciones, la PGJEM confirmó que la banda era la responsable de otros plagios cometidos en meses anteriores, debido a que solicitaban el rescate siempre en el mismo lugar y a la misma hora; pedían que éste se les depositara en una caja de regalo, además de que el cautiverio de los plagiados no duraba más de 48 horas.

Por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de secuestro, se inició la investigación 201740250006012; los dos adultos quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Secuestros.

Por su parte, los tres menores fueron puestos a disposición de la Agencia de Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Comentar este artículo