Gran remate de libros en el Auditorio Nacional

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión durante la Semana Santa, hoy fue inaugurado el VI Gran Remate de Libros en el vestíbulo del Auditorio Nacional, que ofrece descuentos de hasta 80% para aproximadamente siete mil libros, con la participación de 150 expositores y alrededor de 250 casas editoriales, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Durante la inauguración, autoridades del Auditorio Nacional y de la dependencia capitalina coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como este Gran Remate, en el que intervienen fondos editoriales que hacen posible el rescate de ejemplares de lectura, “que desafortunadamente salen de las bodegas para llenar las bodegas de los sellos editoriales”, señalaron.

Con la realización de la feria “se fomenta el apoyo a la industria editorial mexicana, para que fortalezca sus bases e incremente el número de lectores en la ciudad” y “poner al alcance de los lectores una gran cantidad de libros”, toda vez que “cualquier esfuerzo por promover la lectura en todos los sectores de la población nunca resulta un ejercicio tedioso o inútil, al contrario, una población lectora da como resultado una mejor nación y un signo de esperanza para las futuras generaciones”, señalaron los organizadores.

Entre las actividades sobresalientes durante los ocho días de la sexta edición del Gran Remate, en la explanada del Auditorio Nacional, resalta el tradicional encuentro con escritores, periodistas e investigadores, denominado “Ven a comprar”, donde participarán Óscar de la Borbolla, José Gordon, Alberto Chimal, Julio Patán, Laura Barrera, Jorge F. Hernández, Francisco Hinojosa y Mónica Brozón.

Ellos realizarán recorridos por los stands de la feria, recomendando libros, lecturas y autores al público que los acompañe, con charlas e intercambio de ideas para estas visitas guiadas, programadas de las 16 a las 17 horas, hasta el próximo sábado 7.

Por separado, la Secretaría de Cultura y la Fundación A Leer IBBY sector México (Internacional Board on Books for Young People por sus siglas en inglés) invitaron a los amantes de las letras a conmemorar el Día Mundial del Libro en el marco de esta sexta edición del Gran Remate en el Auditorio Nacional (http://www.ibbymexico.org.mx/).

Una de las metas de la exposición y venta del VI Gran Remate es “poner al alcance de los consumidores libros a precios muy bajos durante Semana Santa, aprovechando el Auditorio Nacional por segunda ocasión en esta fecha atractiva “para los visitantes de diferentes puntos de la república y los capitalinos que no tomaron vacaciones (http://www.cultura.df.gob.mx)”.

Comentar este artículo