PRI y PVEM irán juntos en 15 delegaciones y 24 distritos del DF

La aspirante priista y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes. Foto: Eduardo Miranda
La aspirante priista y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno capitalino, Beatriz Paredes.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) candidaturas comunes en 15 de las 16 delegaciones políticas y en 24 de los 40 distritos electorales en que se divide la capital del país.

En un comunicado, Carlos Chaudon Aceves, presidente del PRI en esta ciudad, puntualizó que ambas fuerzas políticas modificaron el convenio originalmente establecido en función de sus intereses y que la única demarcación en la que irán separados en Tlalpan, además de 16 distritos electorales.

Aunque hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de los candidatos, fuentes de ambos partidos señalaron que en la lista entregada la noche de ayer al IEDF se incluye a líderes vecinales y antiguos integrantes de otras fuerzas políticas, entre ellos Alberto Cinta, excandidato a jefe de Gobierno por Nueva Alianza, quien fue propuesto como candidato a diputado local por un distrito en la delegación Cuauhtémoc.

También se incluyó a la experredista Lorena Villavicencio como aspirante a candidata a diputada por el Distrito 25, en la delegación Álvaro Obregón.

En el caso de la Delegación Benito Juárez, la alianza bajó a Jorge Carlos Díaz Cuervo y en su lugar propusieron como abanderada a la Mariloli Fuster, quien es identificada como líder vecinal de la Colonia Nochebuena.

Xavier González Zirión y los experredistas Adrián Ruvalcaba y Leticia Robles fueron confirmados como candidatos a Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, respectivamente.

Comentar este artículo