Anonymous, sin pruebas de corrupción de López Obrador

El mensaje de Anonymous en Twitter.
El mensaje de Anonymous en Twitter.

MÉXICO, D.F. (apro).- Anonymous reveló que puso la lupa sobre el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, para tratar de descubrir posibles actos de corrupción.

Sin embargo, el colectivo de hackers aclaró que hasta el momento no ha encontrado nada que lo incrimine, por lo que convocó a usuarios de las redes sociales a allegar pruebas que vinculen al tabasqueño en actos contrarios a la ley.

El lunes pasado, los hacktivistas publicaron en una de sus cuentas, ‏@anonopshispano, que dicha labor de
investigación la hacen sin afán partidista.

“Sin afán partidista, Anonymous no apoya a nadie, no pudimos encontrar evidencia de corrupción de AMLO, Si la tienen, envíenla”, escribieron en su cuenta los hackers.

Debido a la controversia que generó dicho comentario en Twitter, el colectivo de hackers añadió uno más que decía que cualquier información de cualquier político iberoamericano “es bienvenida” e insistió en que “Anonymous no apoya a nadie”.

Sin embargo, para el caso específico del tabasqueño crearon un hashtag para recibir las probables pruebas de corrupción que pudieran ofrecer los cibernautas.

“Está candente el debate sobre la corrupción de @lopezobrador_ ¿Les parece si usamos el HT #PruebasAMLO?”, escribieron en su cuenta.

Las supuestas pruebas presentadas por los detractores de López Obrador, se redujeron a presentaciones de datos que son de dominio público y que han sido cuestionados en diferentes momentos y circunstancias.

Por ejemplo, que terminó su carrera en la UNAM en 14 años, que obtuvo 7.2 de promedio, que sus hijos no estudiaron en escuelas públicas, que le dio la espalda al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, así como su relación con René Bejarano, Gustavo Ponce y Carlos Ahumada, los tres últimos protagonistas de los videoescándalos que hasta la fecha lo siguen.

En contraparte, seguidores del tabasqueño se ufanaron de que hasta ahora nadie haya podido aportar pruebas reales de posibles actos de corrupción.

Incluso subieron un video de un evento en el que la periodista Anabel Hernández, coautora de “La familia presidencial” afirma que desde su experiencia como especialista en temas de corrupción, no le ha podido encontrar algún acto de corrupción a López Obrador.

Presumieron los partidarios del candidato de las izquierdas:

@krol_sun_claire: “Ni Anonymus ni Anabel Hernandez le encuentran actos corruptos a AMLO. Andrés es honesto y eso molesta a corruptos. #PruebasAMLO”

@DanAlonso: “Google tampoco encuentra Actos de Corrupción de AMLO #PruebasAMLO”

@YourAnonNews: “#Anonymous investiga a AMLO, no halla evidencia de corrupción | http://bit.ly/Hdb4Q1#PruebasAMLO”.

Además, a través de la cuenta ‏@jovenesamlo, simpatizantes del tabasqueño pidieron “piso parejo” y propusieron crear etiquetas también para los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Les propongo que un animo de equidad, también usar #pruebasEPN y #pruebasJVM y esperar resultados”, escribió en su cuenta.

Los hacktivistas respondieron de forma afirmativa y crearon las etiquetas #PruebasEPN y #PruebasJVM “para sacar trapos al sol”.

Sin embargo, igual que en el caso de López Obrador, sólo exhibieron notas periodísticas y videos caseros sobre información ya difundida.

Sólo en el caso de Peña Nieto, el usuario @guillermojuarez, exhibió una fotografía de un documento, supuestamente del Instituto estatal de Acceso a la información pública (ITAIPEM) en el que señala que se rechaza una solicitud de investigación por probable enriquecimiento ilícito del exgobernador Arturo Montiel Rojas, “por extemporáneo”.

“En el gob de @EPN el ITAIPEM decidió ocultar la información sobre el caso montiel #pruebasEPN #NiUnVotoAlPriAN http://pic.twitter.com/k84O2HBl”, escribió en su cuenta.

Comentar este artículo