En video, personalidades respaldan a López Obrador

Imagen del video.
Imagen del video.

México, D.F. (apro).- La página de apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (www.amlo.si) comenzó a difundir un video en el que artistas, intelectuales y empresarios se pronuncian a favor del tabasqueño y aseguran que es la mejor opción para la Presidencia.

El video de dos minutos y 20 segundos inicia con la participación del actor nominado al Oscar, Demián Bichir, quien señala que “ya tuvieron su chance la gente del PRI durante muchísimos años, también el PAN y ya hay que darle su chance a López Obrador”.

Sigue el escritor Carlos Fuentes, quien habla en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en la que afirma que se podrá estar a favor o en contra de López Obrador pero que “es un tipo rápido y muy hábil y bien informado y el otro (el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto) no”, por lo que anticipa que en un debate público entre ambos “va a ser una masacre”

El empresario Alfonso Romo, uno de los artífices de los Amigos de (Vicente) Fox que en el 2000 ayudaron al guanajuatense a sacar al PRI de Los Pinos, también emite su opinión en el video. Comenta que cuando se hace a un lado el fanatismo se puede ser más objetivo y pide a sus colegas que sean objetivos a la hora de elegir.

El escritor Enrique Krause, a quien López Obrador llamó alguna vez como “escritor de derecha”, interviene: “Creo que (AMLO) tiene muchas cualidades, por ejemplo, una gran vocación social, no es corrupto, es limpio, ama a México, se preocupa por la gente pobre, todas esas cosas son muy respetables”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el pintor y escultor Vicente Rojo, dice está seguro que no votará por el PRI o el PAN y que piensa en votar por López Obrador porque ha tenido “el enorme mérito de acercarse a todo el país”.

En la misma entrevista, el también pintor y escultor, Roger Von Gunten, dice al entrevistador que él votará por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

También se incluye a Luis Mandoki, productor y director de Cine, quien realizó las cintas: “Fraude: México 2006” y “¿Quién es el señor López?”.

Concluye con una entrevista a la actriz y cantante Susana Zavaleta quien afirma que el tabasqueño “lo ha deseado tanto (ser presidente) que no creo que lo haga mal”. Su entrevistador, le insiste que si votaría por él a lo que Zavaleta responde: “ahorita si fuera mañana, (la elección) yo sí votaría por él.

El video se difunde por la página www.amlo.si donde se invita a encontrar y difundir videos en apoyo a López Obrador, seguirlo a través de las redes sociales, así como usar y compartir los Wallpapers (imágenes) de su campaña.

Comentar este artículo