Candidato del PAN en Guanajuato presenta declaración de bienes

Miguel Márquez Márquez, candidato panista al gobierno de Guanajuato. Foto: Karina Urbina
Miguel Márquez Márquez, candidato panista al gobierno de Guanajuato.
Foto: Karina Urbina

LEÓN, Gto. (apro).- El candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez, entregó hoy su declaración de bienes a la dirigencia estatal del partido, en un acto que, según aseguró, obedece a que no ha escondido nada ni piense hacerlo ahora como candidato.

“El que nada debe, nada teme, y yo estoy en la mejor disposición de hacerlo público (su patrimonio) para dar certeza y seguridad al electorado”, recalcó, al aseverar que su expediente en este tema “es blanco” y que, según sostuvo, no ha empleado indebidamente recursos públicos.

Al recibir este documento, el presidente del Comité Estatal del PAN, Gerardo Trujillo, aclaró que será una decisión personal de cada aspirante si quiere hacer público su patrimonio.

Este anuncio se efectuó unos días después de que diarios locales revelaron que el exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se mudó a una casona en el fraccionamiento residencial Punta del Este, en esta ciudad, apenas unos días después de que abandonó el cargo para asumir la Secretaría Adjunta de Elecciones del CEN panista.

Ni el presidente del partido ni el candidato han querido hablar acerca de la nueva propiedad del gobernador, quien según informó en una carta que envió al diario A.M., la compró con sus ahorros.

Mientras que en la relación de propiedades, el candidato de la coalición conformada por Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza al gobierno del estado omitió especificar el valor de las mismas, decisión que atribuyó a la inseguridad prevaleciente en el país.

“Lo que sí me preocupan son los valores… con el tema de la seguridad se presta a malos entendidos. No quisiera yo meterme a eso, sinceramente”, dijo Márquez Márquez.

Pero insistió en que esta declaración está a disposición de quien desee conocerla, a través del Comité Estatal del PAN y si el partido lo considera necesario, se entregará al Instituto Electoral del estado.

“Es una decisión que tomé personalmente desde hace meses y obedece a una congruencia de vida; no he escondido nada ni tengo por qué hacerlo ahora como candidato”, dijo.

Miguel Márquez ha sido alcalde de Purísima del Rincón y diputado local, y durante el sexenio que no terminó el ahora ex gobernador Juan Manuel Oliva, fue director del DIF, posteriormente secretario de la Gestión Pública y finalmente secretario de Desarrollo Social y Humano antes de postularse como aspirante a la candidatura, que le ganó a José Ángel Córdova Villalobos y al senador Ricardo Torres Origel.

En la lista de bienes y propiedades del candidato incluye dos casas en el municipio de Purísima del Rincón; un rancho ganadero de 140 hectáreas en San Diego de Alejandría, Jalisco; dos terrenos en Guanajuato capital (uno de los cuales ya vendió y en el otro construyó seis departamentos), así como cuatro vehículos, el más reciente un Derby modelo 2005.

La lista incluye, además, dos adeudos: un crédito adquirido con el Instituto de Seguridad Social del estado por 442 mil pesos para invertirlo en la construcción de los departamentos en la capital del estado, y otro préstamo que le hizo su madre, así como una cuenta de ahorros con un saldo aproximado de 300 mil pesos.

Comentar este artículo