Postula el PVEM a un cazador de venados

El candidato Verde, Mauricio Trejo Pureko. Foto: Especial
El candidato Verde, Mauricio Trejo Pureko.
Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un consumado amante de la cacería es el candidato de la coalición encabezada por el Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de San Miguel de Allende. Este partido y el PRI registraron como su abanderado a Mauricio Trejo Pureko, quien presume diplomas y trofeos en redes sociales.

El empresario local fue registrado ante el organismo electoral estatal el viernes, invitado por el Partido Verde.

En este acto, el aspirante reconoció ante reporteros haber incursionado en la cacería “pero eso fue hace años”, y agregó que actualmente contribuye a la conservación de especies como el jaguar y otras que se encuentran en peligro de extinción en México.

Sin embargo, hace menos de dos meses el periódico Zócalo de Saltillo reseñó un concurso de caza efectuado en Coahuila (“Octavo Torneo Los Gigantes de Coahuila”), en el cual Trejo Pureko obtuvo el primer premio por haber cazado venados de cola blanca, en su calidad de “turista cinegético”.

Y en redes sociales (como la página de Facebook del propio candidato) se exhiben imágenes de fechas recientes en las que Trejo Pureko muestra un diploma metálico también por sus méritos como cazador, con fecha 25 de febrero de este año.

Mauricio Trejo Pureko, de 39 años de edad, es michoacano, hijo de un empresario priista del ramo de las telecomunicaciones (televisión por cable); fue presidente del Patronato de la feria de San Miguel de Allende y del Consejo ciudadano de este municipio.

El Partido Verde Ecologista de México postula en sus plataformas las defensa de los animales y el medio ambiente.

Comentar este artículo