WTC será sede del primer debate entre presidenciables

MÉXICO, D.F. (apro).- A cuentagotas van saliendo las condiciones para los dos debates entre los cuatro candidatos presidenciales.

Este día, la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE), luego de una larga reunión entre sus consejeros –la preside Sergio García Ramírez– y los representantes técnicos de los candidatos, apenas lograron decidir la sede:

Será en el World Trade Center (WTC) y no en las instalaciones del IFE, como originalmente se había propuesto.

La semana pasada dicho grupo definió la fecha: domingo 6 de mayo.

Faltan el formato y los moderadores. Se espera que antes del día 17 queden definidos todos los términos de esos encuentros que, por lo que se escucha en los pasillos del IFE, no será muy diferente de lo que ya se ha experimentado en ocasiones anteriores.

El debate en la comisión más bien se centró en los nombres de los posibles moderadores. Quieren a alguien realmente neutral, que no incurra en sesgos políticos. Se mencionó, inclusive, al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

Es decir, no se está pensando en un debate de ideas, en un encuentro de inteligencias y de propuestas, en un intercambio entre los candidatos, sino en una sesión de preguntas y respuestas.

Comentar este artículo