El cártel “Nueva Generación” asesina a siete en Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., (apro).- La organización criminal “La Nueva Generación” se adjudicó el asesinato de siete personas en la región costera.

Dos cadáveres fueron localizados en la tenencia de Guacamayas, dos más en La Mira, dos en esta ciudad  y uno en la población de La Orilla.

Los cuerpos mostraban una cartulina que contenía un narcomensaje firmado por el cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el mensaje, la organización criminal amenazó con acabar con  sus rivales, “Los Caballeros Templarios”.

En Michoacán han sido localizados 16 ejecutados, cuya muerte se ha adjudicado el cartel de Nueva Generación.

En un mensaje emitido el pasado 21 de marzo, un grupo de hombres se presenta como “Los Guerreros del Cártel de Jalisco Nueva Generación”. Indican a la población del estado de Guerrero y Michoacán que “limpiarán” el territorio de “lacras”.

Aclaran a las autoridades que su problema es con “Los Caballeros Templarios”.

Tras dicho mensaje, el pasado martes en la carretera libre Zinapécuaro, Michoacán-Acámbaro, Guanajuato, se encontraron los cadáveres de tres hombres, uno de ellos José Ayala Calderón, “El Mudo”, y a un lado de las víctimas una cartulina con el mensaje: “Somos La Nueva Generación apoyados por Chayo Guerrero y Macho Prieto, ya estamos aquí y vamos a empezar a limpiar atte. LNG”.

Las tres víctimas se encontraban maniatadas por la espalda con cintas de plástico color blanco y en el lugar del hallazgo las autoridades recogieron siete cartuchos percutidos .38 súper, 3.45 y uno útil .45.

Ese mismo día, pero en distintos puntos de Tancítaro, con el tiro de gracia fueron localizados los cuerpos de seis hombres: Santiago Sánchez Cortez, de 25 años de edad; Juan Gabriel Fabián Estrella, 17; Alejandro Equihua Navarrete, 30; Mario Sánchez Cárdenas, 45; Luis Mario Sánchez Cortez, 18, y Adán Pantoja Verduzco, 70.

Sobre el pecho, los ejecutores dejaron escrita la leyenda: “Ya estamos aquí la gente del Mencho, Cártel Nueva Generación”.

Comentar este artículo